Lo busco, lo busco y no lo busco
  • Administrador

Lo busco, lo busco y no lo busco

Con la enorme simpatía que siento por algunas expresiones de la gente de Yucatán, empiezo este comentario pensando en cómo algunas personas se agotan buscando resultados sin ir ningún lado.

Están tan ocupados buscando la solución que no pueden romper los círculos viciosos en los que están y terminan escarbando cada vez más profundo en el hoyo en el que se encuentran.

En épocas de crisis como la que estamos enfrentando es necesario romper el esquema que nos ha traído a donde estamos y reinventarnos totalmente. La pregunta es ¿cómo?


Seguramente tendrás que recortar pero no puedes hacerlo igual en todo. Lo más sano es enfocarte a las marcas y líneas de productos que te generan la mejor combinación de volumen y rentabilidad en el negocio. Sí hay que cortar toda la grasa e incluso algo de músculo si así te lo demanda la situación, pero reservando el de las marcas y líneas de productos mencionados. De otra manera vas a estar semi paralizado en todo y no vas a poder avanzar en nada. Lo importante es que conserves la fuerza para llevar adelante las marcas que tienen más posibilidad de resultar fortalecidas durante la crisis y que serán las que blindarán e impulsarán tu negocio al salir de ella.

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer esto, danos una llamada. Un equipo multidisciplinario podrá desarrollar contigo un ejercicio de FOCUS, para apoyarte en el análisis de información que te permita tomar la mejor decisión a corto y mediano plazo.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.