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Lo que todo anunciante debe saber: La mitad de la publicidad sirve, la otra mitad no

Esta es una viejísima expresión de la industria que viene acompañada de la pregunta ¿cuál es la que sirve? Hoy, a diferencia de años antes, tenemos perfectamente clara la respuesta. La mitad que sirve es la que hace dos cosas:

1) Hace sonar la caja registradora del anunciante

2) Construye valor para la marca a mediano y largo plazo

Partiendo de esto podríamos eliminar la mitad que no sirve siguiendo cuatro sencillos pasos para asegurar que cada peso que inviertas tenga un retorno decente:

  1. Tómate el tiempo para entender cuál es la necesidad más relevante de tus consumidores asociada lo que tu marca puede hacer por ellos.

  2. Deja de pensar que tu producto o servicio representa el mismo valor para tus consumidores potenciales que para ti.

  3. Define porqué los consumidores van a preferir tu marca sobre la competencia.

  4. Deja de pensar que hacer publicidad debe empezar cuando tienes el presupuesto disponible.

Tú puedes decidir en qué publicidad vas a invertir, en la que sirve o en la que no. Así que ponte las pilas y aplícate, o después no te quejes de que ya hiciste publicidad y no sirvió.


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