• Administrador

Mi amor, esto no es lo que parece

Seguramente has escuchado esta expresión muchas veces y quizá en diferentes circunstancias, pero seguro siempre en el contexto de que lo que una persona puede estar pensando no corresponde a la realidad.

¿Pero de verdad crees que es posible que lo que una persona piense sobre algo sea totalmente ajeno a la realidad?

Por ejemplo, por años en México existía la idea de que si una licuadora no hacía ruido no era potente. También existió la idea de que los vinos mexicanos eran malos por definición. Se pensó mucho tiempo que el asbesto era lo mejor para almacenar el agua en las azoteas. Se creía que los productos chinos eran todos malos. Hoy sabemos que algunas de estas percepciones no tenían nada que ver con la realidad… pero sí determinaban nuestros actos de compra y consumo.

Así también tenemos casos de productos que a pesar de ser de una muy mala calidad, los consumidores piensan que es lo mejor que hay, lo que hace que al fabricante le parezca que la gente es estúpida y entre en una nube de confusión en la que no sabe qué hacer para corregir esas percepciones. Y la única manera es entender que a pesar de ser grandes expertos en el mercado, siempre tenemos mucho que aprender de las personas que hacen el mercado con sus compras cada día.

Decía un gran publicista “el consumidor no es estúpido, puede ser tu esposa”.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.