• Administrador

No se trata de la respuesta, sino quien la da y la imagen que muestra

“Para entenderla debo estudiar psiquiatría” esa fue la respuesta que dio hace un par de días durante su comparecencia en San Lázaro el titular de la Secretaria de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda a la Diputada Araceli Damian, tras ser cuestionado sobre las cifras de pobreza que manejó en su discurso.

¿Respuesta correcta o no? Es un tema que ha causado polémica, si bien es cierto que en la vida diaria todas nuestras actitudes y respuestas muestran aspectos de nuestra personalidad y postura hacia algunos temas, esto se acentúa aún más si eres una persona pública.

En los últimos años parece haber quedado en el olvido para muchos políticos y personajes públicos la sutileza con la que se deben de tratar ciertos temas y que por muy determinante que sea nuestra postura ante algo, el modo de expresar las cosas es lo que nos dará o quitará credibilidad y construirá o destruirá una imagen ante los demás.

¿Qué tan confiables podemos llegar a ser para los demás tan sólo por nuestra imagen? La confianza y credibilidad de los políticos y personajes públicos en general ante los demás es uno de los aspectos que se están perdiendo, difícilmente creemos en lo que nos dicen, en la información que manejan, muchas veces con el simple hecho de verlos generan o no confianza y empatía con el resto de las personas.


  1. Nunca olvidar que las personas lo que buscan es sentirse edificadas no inferiores a su representante, por lo tanto siempre hay que tratar de ser lo más natural nunca sobreactuar ni alardear de los temas que se dominan.

  2. Pensar muy bien en las respuestas que daremos, siempre tener presente que éstas no deben incomodar a los demás.

  3. Cuida la información que se maneja en redes sociales.

  4. La forma de vestir, las marcas de ropa que adquieras todo esto debe cuidarse muy bien ya que debes buscar manejar una imagen que vaya de acuerdo a lo que estas diciendo y lo que quieres reflejar a los demás.

Cómo CÓMplices de las marcas sabemos de la importancia de cuidar cada detalle en lo que se refiere a la construcción de nuestra imagen y el manejo de las Relaciones Públicas personales. Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.