G-9JV68TXJ35 Nosotros los promedio
top of page
  • Administrador

Nosotros los promedio

¿Has escuchado la frase “¿Por más que lo intentes hacer bien, siempre habrá alguien que lo haga mejor”?  pues es cierto, por pura ley de estadística, dentro de la distribución, la mayoría somos parte de la panza de la curva, o sea ni entre los peores, ni entre los mejores.

Y es clásico qué, si nos da por aprender guitarra, no falta un Slash. Ni se diga si queremos jugar fútbol, ahí está Messi.  Si vamos al gym, resulta que está la chica que tiene cuadritos en los cuadritos del abdomen. Destacar es difícil.

Hasta para lo malo tenemos competencia seria. Somos gordos, pero ni comparados al amigo que tiene 30 kg de sobrepeso, debemos dinero, pero nunca como el que se endeuda con el mafioso y teme por su vida; tenemos un vicio, pero existe quien se fuma una cajetilla de cigarros diario y además fuma marihuana.


Al menos sabemos que no estamos solos en esto de ser promedios y al final como CÓMplice Constructora de Marcas, he aprendido que perseguir ese sueño de ser el mejor en algo, realmente no vale la pena.  Si bien es un reto cuando estás joven para que hagas el mejor esfuerzo en lo que escogiste. Ya sea tu carrera, tu relación de pareja, tu trabajo, tu hobby, una vez que prescindes de idealismos estériles, te puedes dar cuenta que con lo que te sientes satisfecho está bien y eso requiere de un esfuerzo decente y honesto. Nunca mediocre eso sí. Esos que hacen las cosas sin ganas o por acabar rápido merecen una crítica severa y escarnio público.

Además, no se trata de ser el mejor para todo el mundo sino el mejor para alguien, es es justamente lo que pasa con las marcas, hacer la diferencia para las personas con las que nos cruzamos en esta vida, sin necesidad de figurar en el libro Guinness.

Por eso, al final del día, hay que poner el mejor esfuerzo y dedicación a aquellas tareas o personas que nos gusten, y es con esas con las que vamos a obtener los mejores resultados. Es lo que al final cuenta. Cada quién es un héroe para alguien en su vida y yo quiero seguirlo siendo, aunque por fuera sea uno de los promedio.

Joss Espinosa

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.

@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, social media y marketing.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page