G-9JV68TXJ35 Piensa por ti mismo
top of page
  • Administrador

Piensa por ti mismo

Siempre ha sido asombrosa la capacidad de manipulación que tienen los medios de comunicación, pero ahora con el crecimiento de líderes de opinión y grupos con intereses de todo tipo; hemos llegado a una situación en la que cada noticia que leemos hay que analizarla con lupa porque casi con toda seguridad tiene una motivación política o económica.

Un ejemplo, constantemente se escucha que líderes de opinión que han abrazado la bandera de la defensa de algún tema social, frecuentemente escriben notas, tweets o posteos absolutamente tendenciosos sobre esos asuntos, en las que sólo se da una versión de la situación. Pues bien, no es difícil comprobar que detrás de todas esas noticias hay unos intereses muy claros, porque están involucrados de alguna forma con algún político.

De la misma forma pasa cuando algún portal con credibilidad comienza a escribir una serie de notas y tips sobre cómo utilizar algún producto.  Claramente existe un tema de comercialización de contenido a dichas marcas.  Estos son sólo ejemplos, pero detrás de cada noticia aparentemente sincera y neutra hay un afán por modificar la forma de pensar de las personas.

Para tener una marca personal clara y bien definida debemos tener en mente siempre una cosa “no te creas todo lo que te cuentan”, ponlo todo en duda, que pase tus filtros más exigentes y luego decide tú cuál es la opinión que te puedes generar y se identifica mejor con tu marca personal y tu esencia.

Y como una vez me dijeron: “No hagas caso de ningún consejo, ni siquiera de éste.”


@JossEspinosa constructora de marcas 24×7 en @COMplicesCOM nativa digital con 10 años de experiencia en las áreas de editorial, relaciones públicas, imagen personal, social media y planeación estratégica.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page