G-9JV68TXJ35 Siempre se puede más
top of page
  • Administrador

Siempre se puede más

Cuando mis hijas iban creciendo en su infancia, siempre que algo les gustaba mucho preguntaban con ojos ilusionados ¿Se puede más? Nunca dejé de decirles lo que pienso como parte fundamental de mi vida: ¡Siempre se puede más!

Como CÓMplice constructor de marcas tengo más de 3 décadas viendo empresarios de todos tamaños y acompañándolos en el proceso desde la creación de una marca nueva hasta su introducción y consolidación en el mercado… nada muy diferente a ver crecer a mis hijas.

Es gracias a esta experiencia que puedo decir que siempre se puede más. Una de las cosas que observo todos los días es cómo el nivel de energía y creatividad de los responsables de las marcas se va viendo acotado o reducido por diferentes circunstancias como la propia inercia de mantener lo mismo que hicieron al principio, como si nada cambiara, o la ilusión de que lo hecho al inicio fue todo lo que había que hacer por la marca durante toda su vida.

Se olvidan de que los mercados, dado que están formados por personas que pueden cambiar en cada instante, son como seres vivos que evolucionan y mutan sin avisar y sin pedir permiso. Muchas veces no tienes que hacer nada malo con tu marca o tu producto para empezar a tener resultados menores que tu gente de ventas no va a poder explicar porque no depende de ellos, sino de las personas que van a las tiendas y deciden comprar algo diferente que les puede parecer mejor.

Por eso afirmo con toda certeza que toda marca que se encuentra en el mercado es susceptible de mejorar sus resultados en volumen y/o en valor. Siempre se puede más haciendo el trabajo de observación, análisis y estrategia correcto.

Como CÓMplices constructores de marcas nosotros nos dedicamos a detectar las oportunidades concretas y a desarrollarlas en COMplicidad contigo. Si crees que tu marca debe dar más y estás convencido de que puede hacerlo, entonces necesitas la COMplicidad adecuada. Sólo contáctanos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page