Hemos platicado con muchos empresarios con negocios de diversos tamaños y de muy variadas edades. Hemos encontrado dos constantes en la mayoría, la primera es que iniciaron su negocios partiendo de una buena idea que se convirtió en un negocio que creció de manera constante durante un buen tiempo. Pero la segunda es que muchos de estos negocios desaceleraron su crecimiento o dejaron de crecer y sus dueños no tienen muy claras las razones. ¿Por qué habría de cambiar el resultado que fue constante durante toda la vida del negocio?
Lo que hemos encontrado es que las respuestas pueden ser múltiples:
Cambió el contexto en el que compites, es decir, cuando te sabías todas las respuestas te cambiaron las preguntas.
Tus consumidores cambiaron, no necesariamente porque tu producto dejó de ser bueno, sino probablemente porque otro les empezó a parecer mejor.
Tu inversión en publicidad tradicional o digital no está generando resultados reales porque puede no tener la estrategia correcta aunque sea muy creativa.
Pensando en estas situaciones los CÓMplices de las marcas creamos nuestro servicio De la Idea al Negocio, que puede ayudarte a responder estas preguntas y a retomar el camino para asegurar las vacas gordas en tu negocio.
También puede ser la respuesta si tienes nuevas ideas para el crecimiento y no has encontrado la manera de hacerlas realidad.
De la Idea al Negocio está basado en la misma metodología que nos ha permitido construir durante casi 3 décadas de marcas como Juguetrón, Rotoplas, Faena de Monsanto, Monte Xanic, Conccento, Torre Linda y otras.
No te quedes con la idea de que tu negocio ya no te deja crecer. Quizá sea el momento de verlo desde una óptica diferente para asegurar que la época de vacas gordas se quede para siempre.
Comments