G-9JV68TXJ35
top of page
  • Administrador

Te vienen pisando los talones y quizá ni siquiera los consideras competencia.

Cuando afirmamos que no estás sólo en el mundo de los empresarios, tiene una doble connotación, la primera es que hay muchos otros que están pasando por lo mismo que tú, pero la segunda es que también hay muchos que quieren crecer y conquistar nuevos mercados. Uno de esos mercados puede ser el tuyo.

Es inevitable que la competencia va a ser más dura cada día. 75% de los empresarios de PyMEs dicen estar listos para empezar a construir su marca y un poco menos de la mitad ya están haciendo algo al respecto.

Si no has empezado te sugerimos hacerlo cuanto antes bajo la base de que no necesitas tener un costal lleno de dinero para hacerlo, sino unos CÓMplices que se comprometan contigo a lograrlo y a ir paso a paso, de acuerdo a lo que te permita y te genere un crecimiento rentable y sostenido.

Un buen amigo hace un tiempo me dijo del producto que se exhibía al lado del suyo (los dos únicos en su categoría), “Eso no lo considero competencia”, refiriéndose a que le parecía de baja calidad y poca cosa. Pero no hay que olvidar que en nuestro papel de consumidores preferimos y compramos lo que percibimos como mejor y eso no necesariamente coincide con lo que técnicamente es mejor.


Decía Phillip Crosby en sus libros de administración de la calidad que antes un empresario podía iniciar su negocio, crecer razonablemente y sentarse en su sillón a cosechar los resultados, mientras que hoy en día apenar empezamos a doblar las rodillas, cuando pasan a nuestro lado todos los que venían pisándonos los talones y que quizá no considerábamos competencia… Acuérdate de nuestra mexicanísima expresión llena de sabiduría: “Caballo que alcanza, gana”.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page