• Administrador

Tips para elaborar una estrategia de RRPP

Las relaciones públicas abarcan todas aquellas acciones de comunicación estratégica que las empresas llevan a cabo para su posicionamiento, dichas acciones tienen como principal objetivo transmitir una imagen clara, transparente y de confianza, para fortalecer los vínculos existentes con el consumidor.

Entre más positiva sea la imagen de una compañía frente al público que le interesa conquistar, más grande será la posibilidad de incrementar sus ventas, posicionarse en el merado y obtener un trato preferencial sobre la competencia.

Las relaciones públicas aplican técnicas de negociación, marketing y publicidad, por lo que el desarrollo de un plan de relaciones públicas es vital para cualquier compañía, a continuación 5 consejos que pueden ayudar a mejorar estas relaciones y la elaboración de una estrategia:

  1. Trazar metas claras, puede ser la base para desarrollar los mensajes con los que te presentarás ante el público al que buscamos dirigirnos.

  2. Es de vital importancia, conocer y definir el target, ya que es así como se determina qué tipo de estrategias y mensajes son los más afines.

  3. Definir a que medios nos vamos a dirigir, ya que ellos serán los encargados de replicar los mensajes, y no olvidar siempre manejar información real, ofreciendo datos verídicos y de calidad.

  4. Crea un calendario de actividades, este nos ayudará a llevar un mejor seguimiento de las actividades.

  5. Hacer uso de las redes sociales, nos dará mayor alcance con los públicos, pero es importante buscar las redes adecuadas de acuerdo al público al que vamos a dirigir, no todas las redes son compatibles con las estrategias.


Como CÓMplices de las marcas sabemos de la importancia de cuidar cada detalle al momento de crear una estrategia. Pero si quieres conocer más sobre nuestras forma de trabajo, acércate a nosotros, ¡contacta a tus CÓMplices!.

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.