G-9JV68TXJ35 La alineación de los equipos es el camino más corto al crecimiento.
top of page
  • Administrador

La alineación de los equipos es el camino más corto al crecimiento.

Actualizado: 18 ene 2021



Si en la operación tradicional de las empresas suele ser complicado mantener el ritmo y la dirección para crecer, cada día que pasa es más evidente que el teletrabajo, mejor conocido como home office, presenta grandes oportunidades pero también retos mayúsculos para los directivos. La incertidumbre persistente ante el escenario de la pandemia, la adaptación a la legislación que entra en vigor sobre teletrabajo, las diversas necesidades en mercados cada día más cambiantes y la urgencia de recuperar ventas para generar resultados, dispersan la atención y distraen de las actividades fundamentales para retomar el crecimiento.


En la encuesta que realizamos en diciembre de 2019 con empresarios (puedes descargarla aquí) encontramos que los factores más importantes para el crecimiento son:

1) Optimizar todos los recursos humanos, técnicos y financieros para mejorar los resultados.

2) Desarrollar una estrategia clara que ponga a trabajar a toda la empresa en la misma dirección.

3) Obtener mejor rentabilidad de mi marca actual incrementando el margen o el volumen de ventas.

4) Desarrollar y poner en marcha un propósito de empresa que permita inspirar y alinear a todos.


Hoy mas que nunca es indispensable lograr y mantener una alineación completa de toda la empresa sin importar si es de 50 o de 500 personas. Cuando cada colaborador sabe lo que tiene qué hacer y entiende claramente para qué lo está haciendo, se adueña del objetivo y su nivel de accountability se dispara.


Algunas herramientas que ayudan al empresario a lograrlo son la definición de un propósito poderoso para la empresa; otra es un diagnóstico integral de la organización que proporciona un índice de alineación completo y detecta áreas de dolor, puntos de tensión y oportunidades capitalizables para acelerar los resultados y; quizá la más práctica en el corto plazo es la planeación estratégica inclusiva, una metodología que alinea a toda la organización hacia un solo objetivo, en una sesión de trabajo sprint de uno o dos días máximo.


Estas herramientas son parte de nuestro portafolio de servicios. Conoce más de ellas y contáctanos para explorar cómo y en qué podemos ayudarte a acelerar el crecimiento.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page