• Administrador

Volver al futuro, los “product placement” que siguen impactando.


El 3 de julio de 1985 se estrenó una de las películas más representativas de todos los tiempos y que hasta la fecha sigue siendo un tema de conversación entre los que con ansias esperábamos el 2015, por supuesto, hablamos de Back to the future.

Esta trilogía de películas de ciencia ficción producidas por Steven Spilberg encontró la manera de hacernos pensar y soñar con un futuro irreal, con patinetas voladoras y chamarras que se secaban con un simple comando de voz.

Después de disfrutar del excelente entretenimiento, no muchos se dieron cuenta de los impactos publicitarios que recibimos en todo momento.

Las marcas encontraron una gran oportunidad al incluir sus productos estrella en esta cinta cinematográfica, a continuación describiremos algunos de estos productos y el “cómo afectaron a la sociedad en esa época”.

1.- DeLorean DMC-12

Es un automóvil deportivo fabricado por “Delorean Motor Company”  es el encargado de hacer posible los viajes en el tiempo, se volvió popular entre muchas cualidades, por sus puertas “ala de gaviota”, que abrían hacia los lados.

Este automóvil figuró como uno de los favoritos después del final de la cinta y no pudo tener un mejor spot que la trilogía de películas donde ¡es el gran protagonista!

2.- Mattel Hoverboard

Las tablas para patinar son muy comunes hoy en día, pero, ¿qué pasaría si la marca de juguetes más grande del mundo creara tecnología anti gravedad para dejar las ruedas en el pasado?  Así se posiciona Mattel con la Hoverboard, un elemento que logró que las réplicas de las Hoverboard (con ruedas) se agotaran en el mercado.

Hasta hoy en día se sigue posicionando con sus múltiples juguetes y sigue apostándole a la imaginación de los pequeños.

3.- Gibson ES-345

La marca más representativa de instrumentos musicales de todos los tiempos, muchos recordamos a los íconos del blues como lo son Chuck Berry, BB King y Robert Johnson, nos llenaron de grandes ritmos y nos hicieron sentir toda la magia del “Blues”.

Creer que la verdadera historia del Rock & Roll nace en un baile escolar de la mano de una Gibson es casi inseguro, pero rompieron esa regla teniendo la primicia del nacimiento de este genero que por décadas nos puso a bailar hasta sacarle fuego a la pista.

La Gibson ES-345 se implantó en la película para darle el toque de credibilidad y profesionalismo a la banda que tocaba en la escena del baile del colegio, dejando por mucho bien parada a la marca ante los espectadores del film, es una escena que todos los que vieron Back to the future recuerdan perfectamente.

4.- Nike McFly

Todos esperábamos el 2015 no por comenzar bien el año o por la comida, en realidad 2015 tiene tatuado un nombre y ese era “Nike McFly”

Desde la subasta realizada en el 2011 en apoyo a la fundación de Michael J. Fox para personas con “Parkinson” la ilusión volvió a miles de fans con la entrega de estos nuevos tenis que sin lugar a duda nos hizo vibrar de la emoción, un par de estos costaban alrededor de $20,000.00 MX no muy accesible para muchos a decir verdad.

Ahora Nike hace pública la noticia de producción masiva de este par con cintas ajustables automáticamente, un avance para la ciencia y una realidad para todos los fans de la trilogía.

Nike logró mantener la esperanza por más de 20 años

Estas marcas siguen y seguirán por mucho tiempo en nuestra mente, crearon un Top of mind muy difícil de superar.

Aunque algunas marcas como DMC ya no estén con nosotros, las seguiremos recordando con gran aprecio solo por hacernos vivir la experiencia de emocionarnos con los viajes al futuro.

El product placement verdaderamente ayuda a una marca a ser reconocida, si logras que las personas que te ven se identifiquen con la situación, ten por seguro que los cautivarás por muchos más años de los que esperas.

https://www.youtube.com/watch?v=S1i5coU-0_Q

Zahed Becerra

Fortalecemos empresas
nutriendo marcas

COM CONSTRUCTORES DE MARCAS

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon

® Marca Registrada.